miércoles, 11 de marzo de 2015

SECRETOS DE PUNTOS SUSPENSIVOS - Primera parte: ¿Cómo surgió la idea?

Pues aunque me decidí a abrir la página el día 10, fue unos días antes cuando se me ocurrió la idea. Yo diría que fue alrededor del 7 o el 8 de marzo.

Lo curioso de todo esto fue el lugar donde me vino la idea. No diré que lugar fue, pero fue en un lugar muy cotidiano, muy normal. No fue en un gran museo ni en una espléndida biblioteca, fue durante una mañana en uno de esos lugares cotidianos a los que todos nos vemos obligados a ir de vez en cuando para resolver cuestiones que a ninguno nos gusta.
Con esto quiero decir que no hace falta ser un gran poeta o un gran escritor, ni tampoco hace falta estar rodeados constantemente de un ambiente intelectual o académico (aunque por supuesto que es recomendable y ayuda mucho). Quiero decir que sólo hace falta muchas ganas y esa pizca de vocación que todos los escritores llevamos dentro. Con sólo esos dos ingredientes de la "nada" podemos sacar grandes cosas.
Así que en esas horas o minutos muertos, mientras hacéis cola en el supermercado, mientras esperáis a que os llame el médico en la consulta, mientras os llevan en coche a algún sitio, o esperáis el autobus; en todos esos momentos se os pueden ocurrir grandes ideas, porque Puntos suspensivos surgió en un momento así.
Y así en un lugar cotidiano que nada tiene que ver con la literatura, me vino a la mente la primera frase, y después otra, y después otra. Entonces saqué mi libreta y me puse a apuntarlas. Pensé que sería genial compartirlas con la gente, y entonces decidí a abrir esta página.
¿La historia de la primera frase? Esa os la contaré un poco más adelante...

No hay comentarios :

Publicar un comentario