miércoles, 18 de marzo de 2015

SECRETOS DE PUNTOS SUSPENSIVOS - Cuarta parte: el color... la imagen...

"Puntos suspensivos" estuvo a punto de no tener la imagen que tiene hoy, y cuando digo "imagen", me refiero a ese característico color sepia.

Como logro el efecto del color sepia y que la imagen tenga ese toque "oscuro-luminoso" es un secreto tan secreto que no pienso revelar (al menos de momento). Aunque los que sepan algo de retoque fotográfico no tendrán problemas para adivinarlo.

Sin embargo, sí que os contaré que fue mi hermana la que me asesoró en la "imagen" que le debía dar a la imagen. Los escritores a veces (muchas veces), sólo sabemos hacer eso: escribir. Y muchas veces en las demás cosas nos perdemos. Así que siempre es bueno tener cerca a alguien que sepa y nos pueda ayudar.

Cuando escribí las primeras imágenes las quise subir directamente como salían, sin ningún tipo de "maquillaje", y os puedo asegurar que el resultado era algo HORRIBLE. Obviamente, yo sabía que se veía feísimo, y que aunque la frase pudiese ser buena, ésta no iba a gustar por lo mal que se veía. No se me ocurría como solucionarlo. Suerte que mi hermana (que de imagen y artes gráficas sabe mil veces más que yo) "pasaba por allí" y me ayudó. Cogió el ordenador, cogió mi imagen, y en dos segundos ya había transformado la imagen en el artístico encuadre color sepia que todos conocéis.

Siempre me dais las gracias a mí, pero ella (al igual que cada uno de vosotros) también tiene parte de culpa de que "Puntos suspensivos" sea lo que es hoy. Yo quería crear algo genuino, y ese "genuinidad" (permitidme el palabro) lo conseguí gracias a ella a través de este característico color sepia que tienen todas las imágenes, y gracias a algún que otro efecto más que no puedo revelar. ;)

Así que si no hubiese sido por ella, esta página no sería lo que es. Sería una página llena de frases (algunas más brillantes que otras), en un color feísimo, sin ninguna gracia, tristes, y demasiado simples.

Estoy contentísimo con el resultado, enamorado del color sepia que a veces expresa más que la propia frase, y encantado de que a partir de ahora ese color y ese efecto "oscuro-luminoso" se asocie a "Puntos suspensivos". 

Pero recordad, todo esto estuvo a punto de no ser así...

No hay comentarios :

Publicar un comentario